BIOGRAFÍA

GERMÁN MAQUEDA (Almería)

Compositor, autor, guitarrista y cantante. Músico de formación autodidacta, aunque sus primeros pasos en la teoría de la música fueron académicos. Ha participado en varios seminarios, cursos de orquestación y arreglos musicales.

En el año 1997 funda el grupo musical “Profesor Popsnuggle”, con el que consigue el primer premio de la XV Edición del Lagarto Rock 2001 y del III Concurso de Maquetas Sol Música 2003 (Madrid). En el año 2004 firma un contrato discográfico con el sello Subterfuge Records, con el que publica su primer LP Profesor Popsnuggle “El Turismo” y son nombrados TALENTO FNAC. Este galardón les servirá para actuar por todo el territorio nacional durante dos años, participando en el Ficcab (Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benidor) y en la 42º Edición del Festival de Cine de Gijón, además de tocar en las tiendas FNAC de Marbella, Valencia y Madrid. Será ya en el año 2008 cuando publique su último trabajo discográfico bajo el nombre de Profesor Popsnuggle “El Fin de las Colonias Africanas”. Tras el cese de la actividad del grupo, y después de un largo parón en su actividad musical, a finales de 2012 comienza a trabajar en un nuevo proyecto de futuro denominado Germania 241.

Debido a su gran interés por la Música de Cine, ha compuesto la banda sonora del cortometraje “Dragon High School”, dirigido por Lola Parra, y cuyo estreno está previsto para mediados del año 2013. Actualmente se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto musical basado en bandas sonoras de películas españolas.

Enlace permanente a este artículo: http://germania241.com/inicio/