Ene 22 2013

GERNANIA 241

Germania241GERMANIA 241 es el nuevo proyecto de Germán Maqueda, cantante y responsable de gran parte de las canciones de Profesor Popsnuggle. Con vocación canónica, debuta con el artefacto pop por excelencia: un EP con cuatro canciones, grabado en Fusible Studio. “Germania 241” presenta un pop-rock encantador, trabajadísimo en la construcción y muy pulcro en el sonido. Son cuatro canciones adhesivas y galantes, que con la constante de una excelente malla rítmica de guitarras y la elegancia del jazz de salón y el lounge de bandas sonoras, recurren a aromas muy diferentes.

“La hora de partida” tiene trazas de bossa nova, disparada al cielo con preciosas guitarras eléctricas de neón y polvo de estrellas. “Mejor si no vas sola” recrea un pop de charol sintetizado con reflejos de la Motown, es un guateque en una boîte en cuyos espejos se refleja Antonio Vega. Más presencia de Vega tiene “Larga Espera”, aunque también del maestro García Abril en el colorido de los arreglos y las melodías. “Un sueño fantástico” acerca la finura del pop bailable de Carlos Berlanga en Dinarama a la contagiosa euforia melódica y rítmica de La Casa Azul.  Resultan irresistibles.

En definitiva se trata de un debut para atesorar, que ofrece un perfecto muestrario del universo de Germania, un mundo imaginado aislado de modas y escenas, inclasificable e intemporal. Guillermo Z. del Águila.

    Enlace permanente a este artículo: http://germania241.com/entrada2/

    Downloads served by WP-Filebase